22.6 C
San Luis Potosí

La Fiscalía General podrá manejar sus recursos de manera autónoma

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pase a ser Fiscalía, podrá manejar su propio presupuesto.

Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, dijo que entre los cambios que va a generar la transición de PGJE a Fiscalía General del Estado, se encuentra el manejo de su propio presupuesto.

Detalló que actualmente la Secretaría de Finanzas es quien maneja el presupuesto de la procuraduría, pero una vez que se complete la transición, será la propia dependencia quien maneje sus recursos para tener la autonomía que le provee la ley.

Dijo que la el proceso de transición de Procuraduría a Fiscalía se tomará todo el año, y por ahora avanza conforme a lo que se había previsto, pues este cambio también incluye la transmisión de bienes y comodatos para llevar a cabo las labores propias de la dependencia.

Otro de los cambios que comentó, es la necesidad de agotar los casos que se iniciaron bajo el sistema tradicional, pues aclaró que mientras la procuraduría no los agote, tampoco podrá hacerlo el Poder Judicial del Estado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: