Jorge Terán asiste a ceremonia de graduación del CBTIS 46

72

Al asistir a la ceremonia de graduación de la generación 2014 – 2017 de 624 alumnos del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios 46, el alcalde Jorge Terán Juárez reconoció el esfuerzo que realizaron para concluir esta etapa de estudios y los exhortó a seguir preparándose, a continuar sus estudios y cumplí sus sueños.

Como parte de la ceremonia se realizó el protocolo de relevo de escoltas, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del plantel, Liliana Alba González, quien señaló que en esta generación 2014 – 2017, la número 44 de esta institución, fueron 624 jóvenes los egresados como técnicos bachiller en Electromecánica, Electricidad, Mantenimiento y Soporte en Equipo de Cómputo, Mantenimiento Automotriz, Secretariado Ejecutivo Bilingüe, Contabilidad, Laboratorista Químico y  Programación, tanto del turno matutino como del vespertino.

Les agradeció a los padres de familia, docentes y tutores el haber apoyado a los jóvenes para que pudieran tener un egreso de calidad y se dirigió al alcalde para informarle que este plantel cumplió con la generación y entrega a la sociedad 624 jóvenes cono conocimientos técnicos en diferentes especialidades.

Enseguida se hizo entrega de reconocimientos a los egresados de Contabilidad, Laboratorista Químico, Programación, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Y después se entregaron los reconocimientos a los egresados de Secretario Ejecutivo Bilingüe y Electricidad.

Posteriormente el Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, dirigió un mensaje, en el que resaltó un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado  por quienes integran la comunidad estudiantil del CBTIS 46.

Enfatizó ser justo reconocer la entrega, el profesionalismo y el compromiso demostrado por directivos, catedráticos y personal de apoyo y asistencia a la educación que laboran en este plantel, lo que ha permitido que el CBTIS 46 mantenga siempre un excelente nivel académico y sea una de las mejores ofertas educativas de nivel medio superior en Ciudad Valles y la región Huasteca.

Extendió este reconocimiento a los egresados  de esta generación 2014-2017, quienes se demostraron así mismos que cuando existe voluntad todas las metas se pueden alcanzar. Y les pidió seguir adelante y luchar por sus sueños y el éxito en sus vidas.

En ese momento pidió a los jóvenes que egresan ponerse de pie y aplaudir a sus padres, en agradecimiento y reconocimiento por el apoyo que les dieron y por el que deben sentirse satisfechos porque lograron concluir satisfactoriamente este nivel educativo.

Y finamente les dijo: “el éxito no llega solo, debe construirse a diario, enfrentando adversidades, pero superándolas siempre“.

Minutos después se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación, mismos que quedaron en los alumnos Andrea Patricia Castro Lira  y Misael Alvarado Guzmán. La primera de los dos emitió un emotivo mensaje en el que recordó cuando iniciaron las clases en las diferentes aulas, las bromas, las tareas, los deportes, los sitios donde se reunían, y principalmente lo aprendido en las aulas.

El último mensaje en este evento, fue el del representante de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) Juan de Dios Pérez López, quien enfatizó el excelente trabajo realizado por la institución educativa para obtener a este gran número de egresados, y felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos a lograrlo.

Cabe mencionar que como parte de esta ceremonia se presentó el trío “Rebeldes Huastecas” interpretando “El Toro Requezón” y “La Leva”, y los asistentes disfrutaron de la actuación de las bastoneras de esta casa de estudios quienes bailaron el tema “Popotitos”.

El evento tuvo lugar en el salón Fundadores del Hotel Valles y estuvieron presentes además en representación de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN) Elba Azuara Ponce, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Unidad Académica Zona Huasteca Graciela Ruiz Vargas, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) Juan de Dios Pérez López, del Instituto Florence, la Regidora Juana Elena Torres Ramos, del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles Karina Berlanga Reséndiz, de la Delegación D-II-X Bertha Alicia Téllez Ramos y la Subdirectora Académica del CETIS de San Luis Potosí Rocío Barrera Ávila.