JM Carreras realiza recorrido por las instalaciones de la alberca “El Montecillo”

55

 

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la alberca olímpica “El Montecillo”, que a la fecha ya atiende en la escuela de natación a 1,061 personas desde niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad.

   

La escuela de natación “El Montecillo” cuenta con una alberca olímpica que brinda clases en los niveles básico, principiante, intermedio y avanzado. Además, en los niveles matronatación, kinder, tercera edad y discapacidad menor. Tiene una capacidad máxima de 4 mil personas diarias; de 250 a 300 personas por hora.

 

Las instalaciones de la escuela de natación “El Montecillo” están abiertas desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas, cuenta con profesores 100 por ciento capacitados, servicios de emergencia y con 20 carriles para cursos-cortos.

 

Cabe hacer mención, que también en la Unidad Deportiva Satélite entró en operación a partir del día primero de junio la alberca olímpica, que a la fecha ya tiene inscritas 500 personas a quienes les brindan clases de natación.

 

Ambas instalaciones deportivas están siendo operadas por empresas que ganaron un proceso de licitación pública, el cual concluye en el mes de agosto del 2021.

 

A su vez, las albercas olímpicas “Mariano Arista” en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y la de la Unidad Deportiva José López Portlllo, son operadas por el Instituto Potosino del Deporte.