– Detenciones importantes también generan algunos efectos, justifica el gobernador
– Destitución de funcionarios sólo si se comprueba su participación
En conferencia de prensa el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se comprometió a resolver el caso del reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro, quien fuera “levantado” y posteriormente asesinado.
Mencionó que ya se reunió con la familia con quien se comprometió a esclarecer este hecho, e indicó que la PGJE se abocará de lleno para resolver este suceso. Sobre la posibilidad de apoyar económicamente a la familia de Edgar Daniel Esqueda, señaló que existe disposición para atender este tema.
Asimismo informó que se estableció comunicación con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián para seguir activando los protocolos respectivos, además aseguró que se trabajará para garantizar justicia en este caso y para que existan las mejores condiciones para ejercer la libertad de expresión en todas sus formas.
Además de ello informó que se tienen varias líneas de investigación sobre este caso, y afirmó que sí hay funcionarios implicados serán destituidos, “hemos dado muestras que cuando algún servidor público relacionado con seguridad pública o procuración de justicia excede sus límites, el gobernador siempre estará del lado de la sociedad civil, y en ese caso aunque sean decisiones dolorosas que se toman por parte del Gobierno del Estado no nos ha temblado la mano”.
Cuestionado sobre el incremento de homicidios, dijo que sí se han tomado medidas y justificó el incremento de la delincuencia por haberse dado detenciones importantes ya que -dijo- también generan algunos efectos.