8.2 C
San Luis Potosí

Irregularidades en Parque Tangamanga tienen rostro y nombre

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 29, 2024

Sofía Espinoza Alvares está enojada porque le quitaron el manejo de las cuentas del banco

Hacia prestamos del presupuesto a sus amigos

Es una locura pensar que el Tangamanga I se privatizara

 

Las denuncias por presuntas irregularidades administrativas y financieras en Los Parque Tangamanga I Y II tienen rostro y nombre y estas se desprenden de una actitud vengativa y desleal de una empleada que durante años ha asumido ventajosa e indebidamente el control de los recursos financieros de los Parques, manifestaron empleados del Centro Estatal de Cultura y Recreación.

Sofía Espinoza Alvares, es una empleada sindicalizada a la que trabajadores mismos del Parque, señalan como una auxiliar administrativa que se ha extralimitado y ha abusado de sus funciones. Esta persona que si acaso logro cursar la secundaria, se estaba tomado atribuciones que no le correspondían,- al grado que, era ella quien llevaba el control de las 11 cuentas bancarias en las que se administran los 173 millones de pesos que representan el presupuesto anual de Parque.

“No se duda que el anterior Director Administrativo de los Parques, Marco Sergio Arévalo Núñez, hubiese incurrido en anomalías en el manejo de recursos, y de ello será la Contraloría General del Estado la que en su momento habrá de señalarlo, sin embargo, al parecer las denuncias de Sofía Espinoza Alvares se desprenden luego de que le quitaron la indebida atribución de manejar las claves de acceso a las cuentas bancarias, ese es el verdadero fondo de todo y por ello su berrinche.”, externaron.

Las fuentes señalaron, que además de la existencia de un raro triángulo sentimental en el que incluso se menciona al hermano de un ex gobernador, la empleada Sofía Espinoza Alvares ha adoptado una postura vengativa en contra de los directivos de los parques, ocultando que ella misma ha incurrido en serias irregularidades al hacer prestamos del presupuesto a incondicionales que van desde los 40, los 50, los 60 hasta los 100 mil pesos, los casos están documentados y de ello está enterada la Contraloría, afirmaron.

Los trabajadores que por obvias razones pidieron reservar sus nombres por temor a represalias de Sofía Espinoza Alvares, apuntaron que esta empleada con las facultades extralimitadas e indebidas que antes tenía, tiene coraje y ánimo de venganza por el solo hecho de que le quitaron el manejo discrecional de las cuentas bancarias que movía a su antojo. “A eso se reduce su berrinche”, dijeron, tras señalar que de todo esto está enterado el gobernador del estado y el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tobías.

“Ella, Sofía Espinoza, acusa de que mandos intermedios han colocado a familiares o amigos al centro de trabajo, pero no dice que ella promovió el ingreso de su hija Viridiana Sánchez Espinoza. Esta burócrata que presume contar con 28 años de servicios, denuncia que se están haciendo cobros por algunos de los servicios que presta el Parque, sin embargo no señala que estos cobros están debidamente soportados en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado. “Ella lo sabe, solo que tira la piedra y muerde la mano, de quien la ayudo, indicaron.”

Finalmente, manifestaron que solo en “la cabecita” de Sofía Espinoza, existe la idea de que el Parque pueda privatizarse o de que pase al control de la SEGAM, esa es una locura porque todo mundo sabe que esto no es así y porque los potosinos saben del fin social que tiene el Parque desde que fue construido.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: