28.5 C
San Luis Potosí
spot_img

INTERAPAS dio mantenimiento a drenajes de la ruta de la «Procesión del Silencio»

spot_img
lunes, abril 28, 2025

– El Organismo colaboró para mantener el Centro Histórico en mejores condiciones.

Como parte del trabajo coordinado que se llevó a cabo, junto con diversas dependencias del Ayuntamiento de la Capital, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable y alcantarillado (INTERAPAS) realizó el mantenimiento y limpieza de diferentes alcantarillas y pozos de visita, ubicados en el trazo procesional de la tradicional «Procesión del Silencio», de manera previa a que este evento se llevara a cabo.

Lo anterior lo informó el director de dicho organismo, Alfredo Zúñiga Herverth, quién añadió que la limpieza y desazolve de estos ductos de drenaje, es importante toda vez que se tiene una gran afluencia de visitantes y turistas y los propios residuos y basura qué suelen dejar en las calles, podrían ocasionar mayores problemas, «Tan solo en las operaciones de limpieza que llevamos a cabo, removimos más de 5 toneladas de plásticos, basura, bolsas y grasa, que pueden saturar y generar incluso rompimientos de los tubos de drenaje» señaló y añadió que si no se removieran estos desechos y se le añadieran las grandes cantidades que suelen generar los visitantes, se podrían tener severos problemas.

«Los vactors y las cuadrillas de limpieza, estuvieron laborando principalmente de noche, para evitar molestias a peatones y vehículos y se logró un desazolve de toda la ruta por la cual pasa la Procesión, además de algunas otras zonas peatonales»; agregó que con esta limpieza, también se logra evitar malos olores de drenajes que no cuentan con trampas de olor, apuntó el funcionario.

Finalmente, Zúñiga Herverth mencionó que, tras la temporada vacacional y turística, se hará un nuevo desazolve, como preparación a posibles lluvias que puedan caer y evitar así anegamientos y encharcamientos en algunas zonas bajas del centro e incluso, que la acumulación de basura provoque hundimientos y rompimientos.

spot_img
spot_img
spot_img