Debido al retraso que se generó en las comisiones legislativas por el análisis y posterior aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía, así como el escrutinio de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2016, el Congreso del Estado todavía tiene pendientes los dictámenes correspondientes al año 2017 por lo que, en las pocas semanas que restan de la presente legislatura, se buscará aprobar dichos documentos y emitir la evaluación correspondiente a los ayuntamientos y demás entes auditables.
El presidente de la directiva, Fernando Chávez, reconoció que es uno de los grandes pendientes pero dijo que hay confianza en que se puedan entregar buenos resultados en este tema. «Nos hemos dado a la tarea de sacar adelante los temas más relevantes e importantes, sabemos que nos falta votar las cuentas del 2017 pero ya estamos trabajando en ello. La Auditoría Superior del Estado trabaja a marchas forzadas para poder entregarnos los informes finales» comentó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mendizábal, indicó que podría ser en la próxima sesión extraordinaria cuando se lleve a cabo la votación de este tema ya que se encuentran muy avanzada la revisión y ya es cuestión de días para que se encuentre listo por completo, es decir, antes de que concluya el periodo que les corresponde a los actuales diputados.