• Paraísos indígenas de México consigue el premio al mejor producto de Turismo Activo Internacional en Fitur 2018.
• San Luis Potosí forma parte de esta estrategia internacional denominada “México, a world of its Own” (México, un mundo en sí mismo).
Nuestro país a través del Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaria de Turismo Federal ganaron el reconocimiento al mejor producto de Turismo Activo Internacional, en la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo en días pasados en Madrid, España con Paraísos indígenas de México, un programa que forma parte actualmente de la campaña Viajemos Todos por México que incluye a 105 empresas en quince estados entre los que participa San Luis Potosí.
Este producto específicamente es muy valioso para San Luis Potosí pues pone en valor el patrimonio cultural, el reconocimiento y respeto a usos y costumbres de nuestras comunidades, así como la preservación del medio ambiente y el impulso a la economía de las comunidades indígenas a través de la promoción del bien turístico, destacó el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán.
Paraísos indígenas de México es un sello distintivo que agrupa a destinos turísticos con alto valor natural, cultural e histórico enfocados a la protección de las comunidades indígenas con el fin de que puedan conservar, trasmitir, y compartir su herencia y conocimiento ancestral, tal como lo explica el Director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores, señaló el funcionario estatal.
Esper Sulaimán dijo que el programa permite que en ese contexto, San Luis Potosí tenga la oportunidad de visibilizar un espacio de intercambio cultural en el que los visitantes conocen y valoran de primera mano la sabiduría de nuestros pueblos originarios como los que tenemos en la región huasteca con los tenek y náhuatl y los pames en la región media, generando experiencias únicas y enriquecedoras.
El Secretario de Turismo estatal confirmó que San Luis Potosí es parte importante de estas campañas tanto nacionales como internacionales, como la campaña “personalizada” que se ha pautado en varios países prioritarios para nuestro mercado durante este 2018, destinos que se está invitando a conocer a través de campaña “Dear country”(el diseño de video–cartas para cada uno de nuestros principales mercados emisores internacionales en su correspondiente idioma), que cumple con cuatro principios y con la esencia de la marca México: un país acogedor y amigable; una conexión humana fuerte, autenticidad y diversidad.