25.5 C
San Luis Potosí

Instituto metropolitano de la juventud cuenta con más de dos mil afiliados

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

-Se trabaja de manera coordina con los municipios de Ahualulco, Mexquitic, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y San Luis Potosí.

 

-Se otorgan tarjetas de descuento en establecimientos de salud y académicos, entre otros beneficios.

Por las políticas sociales implementadas en la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el impulso a la formación académica y desarrollo de los jóvenes ha tenido buenos resultados con el Instituto Metropolitano de la Juventud que ya cuenta con más de dos mil afiliados.

A seis meses de su creación, informó el director del instituto Marco Antonio Hurtado Hernández,  ya se cuenta con un padrón de 2 mil 256 afiliados “que son acreedores a la tarjeta de descuento que se obtiene a través de convenios con establecimientos de diferentes giros”, añadió. Se trata de instituciones académicas, de atención a la salud, restaurantes, ropa y calzado, por mencionar algunos de los beneficios.

Hurtado Hernández explicó que el Instituto Metropolitano de la Juventud, es un organismo público descentralizado que incluye cinco municipios: Ahualulco, Mexquitic, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y San Luis Potosí. Aunque los jóvenes beneficiarios oscilan entre los 12 y 29 años de edad, “el beneficio se ha extendido a personas de más edad que viven en condiciones vulnerables”.

Acerca de la oferta académica, el funcionario refirió la existencia de cursos de idiomas, preparatoria abierta, licenciaturas en Derecho y en Administración de Empresas, y convenios con algunas universidades que ofrecen postgrados con el 30 por ciento de descuento.

Otros de los beneficios son los descuentos en ópticas y en una línea de autobuses que les permite viajar en todo el país a un menor costo; también se ofrecen cursos “de defensa personal y primeros auxilios; pláticas sobre drogadicción, ‘sexting’ y ‘bullying’, también son parte de los servicios que recibe la población afiliada”, acotó.

Marco Antonio Hurtado aseguró que el instituto ha logrado congregar a jóvenes altruistas que se organizan para llevar beneficios a población de la periferia que vive en condiciones extremas de pobreza.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: