Instituciones de asistencia social potosinas inscritas en el registro nacional

7

 Se supervisó la entrega de constancias a 56 organizaciones públicas y privadas. 

 

El Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social (Dnias), es un registro nacional en donde se integra la información actual y veraz sobre organizaciones públicas y privadas que realizan acciones sociales, lo que respalda la seriedad y efectividad de su trabajo.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) supervisó la entrega de sus constancias a 56 organizaciones que renovaron o se inscribieron por primera vez al registro, en donde se concentra información sobre las instituciones asistenciales de todo el país.

Ante la importancia de que las instituciones que realizan labor social se mantengan o ingresen al Directorio, durante la pandemia por el Covid-19, la Coordinación de Instituciones de Asistencia Social de la Procuraduría de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social, ha realizado una buena parte del registro de manera digital y cuando se requirió atención presencial, se hizo con todas las medidas preventivas y de distanciamiento social.

En esta ocasión fueron 48 instituciones privadas y 8 públicas de San Luis Potosí, las que actualizaron o recibieron por primera vez la constancia de registro al Directorio, lo que avala que realizan una labor en beneficio de grupos de población en condiciones de desventaja. Cabe señalar que actualmente hay 228 organizaciones potosinas en el Dnias.