Inseguridad no debe ser normalizada por la ciudadanía: Coparmex

15

-Sentenció que las autoridades deben dar resultados, tras el incremento de asaltos en SLP

Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en San Luis Potosí aseguró que no se debe normalizar por parte de la ciudadanía la inseguridad en el estado.

Puntualizó que las autoridades deben establecer estrategias de seguridad que arrojen resultados positivos para los potosinos.

“Hacemos un llamado fuerte y enérgico a las autoridades, para que, de una manera coordinada, un operativo especifico en contra de esta forma en que están operando estos delincuentes, pero también hay que reconocer que es un medio de transporte muy popular y eficiente por el tema de la movilidad que usan muchas personas, pero también hacer un llamado para que quien utilice una motocicleta, así como los que utilizamos un vehículo automotor, cumplamos con todos los requisitos”.

Lo anterior, ante la ola de asaltos por parte de delincuentes que utilizan las motocicletas como unidades de traslados para los atracos.

“Es el momento de tomar decisiones, de recomponer esta estrategia, de evaluar esta estrategia y nosotros estamos en la posición de que no es señalar responsables, es resolver el tema y dar soluciones, porque es lo que exigimos como ciudadanos, como sector productivo, como empresarios”.

El empresario señaló que es preocupante el incremento del delito de robo en todas sus modalidades, por lo que dijo, es urgente que exista coordinación entre los tres órdenes de gobierno.