INPOJUVE reunirá 52 instituciones educativas en la Expobecas 2017

40

• Abrirá oportunidades con descuentos de hasta 90% y becas a jóvenes que no lograron ingresar a una universidad pública.

El próximo 17 de julio, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) llevará a cabo el evento “Expobecas” 2017, donde participarán más de 52 escuelas entre universidades, escuelas de capacitación técnica y de Idiomas, que ofrecerán becas en inscripción y descuentos o precios preferenciales en mensualidades que van del 10 hasta el 90 por ciento, en el Andador Principal del Parque de Morales Juan H. Sánchez de 9:00 a 17:00 horas informó Luis Fernando Alonso Molina titular de la dependencia.

Comentó que es una excelente oportunidad para que las y los jóvenes que no lograron ingresar a alguna universidad pública, asistan al evento de “Expobecas” y conozcan una gran variedad de opciones que ofrecen las instituciones educativas de nuestro Estado con lo que se impulsa la consolidación de un San Luis más Incluyente.

Explicó que las becas están dirigidas para jóvenes de entre 17 y 25 años, aunque no se descarta la posibilidad de que se logren colocar becas para estudiantes entre edades de: 12 a 16 y de 25 a 29 años.

El director del INPOJUVE mencionó que algunas de las universidades que participarán en esta Expobecas 2017 serán la Universidad Tangamanga, Universidad del Centro de México, Universidad UDEP, Universidad del Valle de México, Universidad Potosina, TecMilenio, EBC, entre otras.

Entre las escuelas de idiomas dijo que participarán: Harmon Hall, English Unlimited, Interlingua y la Escuela de Inglés para todos en San Luis Potosí; mientras que las relacionadas a capacitación y carreras técnicas se contará con la participación del ITM, Centro Recreativo Femenino y el CIDEC.

Luis Fernando Alonso destacó la importancia de abrir opciones para los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ingresar a alguna Universidad Pública, porque el mercado laboral demanda jóvenes más preparados, por ello es importante ver las formas de que puedan dar continuidad sus estudios y fortalezcan su formación profesional.

Para finalizar indicó que los jóvenes interesados podrán encontrar la información detallada del evento en las redes sociales de INPOJUVE: Facebook: Inpojuve Actitud Joven; Twitter:@inpojuve o en la página web slpjoven.gob.mx, o bien comunicarse a los teléfonos 814 10 12, 814 17 24, 814 65 06 en horario de 8:00 a 20:00 horas.