Ante la presencia de más de 900 alumnos de 7 licenciaturas, 2 maestrías y un doctorado, esta mañana autoridades educativas pusieron en marcha el semestre par del Ciclo Escolar 2017-2018 de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, el cual terminará de acuerdo al calendario escolar el próximo 9 de julio.
Luego de realizar la declaratoria inaugural el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, acompañado por la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros y por el director de la BECENE, Francisco Hernández Ortiz, dijo a la comunidad educativa que esta escuela normal, la segunda a nivel nacional, es una gran institución formadora de docentes que con su capacidad y servicio han contribuido a la grandeza de nuestro país.
La BECENE, precisó, tiene la misión de impartir educación de calidad para formar profesionales de la docencia capaces y comprometidos con el desarrollo de nuestra entidad.
“Jóvenes estudiantes es una gran oportunidad ser parte de una institución de gran prestigio y reconocimiento, valoren el esfuerzo que sus padres realizan, el de sus maestros y el que hace el estado mexicano para ofrecerles una educación equitativa y de calidad”, expresó el funcionario.
Más adelante se le tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Estudiantes Normalistas Potosinos que preside Omar Sandoval Torres.