30 C
San Luis Potosí
domingo, septiembre 24, 2023
spot_img

Inaugura Titular de DIF el 3er Foro Nacional de Capacitación de Estancias Infantiles

spot_img

Entérate

Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), inauguró el 3er Foro Nacional de Capacitación de Estancias Infantiles, con el fin de fortalecer los conocimientos del personal adscrito a la Dirección General de Estancias Infantiles, del organismo.

A nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, reconoció el trabajo, cariño y ejército de amor, que son quienes trabajan en las estancias infantiles, “estoy convencida que todos y cada uno de ustedes eligieron este camino por convicción, pero especialmente, con mucha conciencia y amor en lo que realizan todos los días”, señaló.

Expuso que DIF Nacional tiene el compromiso de ser aliado de los responsables de las estancias infantiles, de caminar a su lado, “porque tenemos muy clara esta tarea, que es una responsabilidad compartida con diversas instancias en beneficio de la niñez y no hay mejor manera de festejar nuestros 40 años, que capacitándonos para tener más herramientas con el fin de hacer mejor nuestro trabajo”.

Señaló que como gobierno la labor a favor de la infancia no se puede hacer sola, por lo que reconoció el apoyo, trabajo y conciencia de Fundación Slim por entender, que infancia es destino y que todo lo que podemos hacer de la mano gobierno y sociedad civil, es en beneficio de las futuras generaciones.

Laura Barrera destacó que más allá de la tarea que realizan quienes laboran en las estancias infantiles, son guardianes de la civilización “y creo fervientemente que el trabajo que emprenden, es en beneficio de las futuras generaciones”. Lo que está a la vista, mencionó, “es que todo lo que podamos hacer por estas niñas y niños es en abono a los adolescentes y a los adultos que serán en el mañana”. De ese tamaño es su responsabilidad con los mexicanos y seres humanos que están formando, finalizó.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, el director general de Políticas Sociales, dijo que el programa de estancias infantiles se ha fortalecido en calidad, servicio y cuidado infantil para brindar asistencia a cerca de 315 mil niñas y niños en más de nueve mil 300 estancias del país y resaltó que por instrucciones del secretario Luis Miranda Nava, se incrementará la capacitación a los responsables y asistentes de las estancias infantiles, para ampliar sus conocimientos y habilidades en su desempeño.

Por su parte, Karina Sánchez Romero, de la estancia infantil “Antonella Bo”, dijo que la capacitación y los talleres impartidos por DIF y las fundaciones “que nos apoyan, nos dan herramientas para desarrollarnos plenamente en el cuidado del menor” y dijo que el trabajo en equipo entre DIF y la SEDESOL “nos hacen sentir cobijados para lograr grandes resultados”.

El 3er Foro Nacional de Capacitación de Estancias Infantiles, inició con la conferencia de Antonio Rizzoli Córdova, jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. Este foro concluye el próximo miércoles, se abordarán temas como detección y denuncia del maltrato infantil; restitución de derechos; reanimación cardio-pulmonar; vínculo afectivo como factor protector y sanador, inclusión de personas con discapacidad; visión del desarrollo infantil para el siglo XXI y aprendiendo a través del juego.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: