· Prevención, detección oportuna y aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva son parte del chequeo anual.
· Acude a tu módulo PrevenIMSS de tu Unidad de Medicina Familiar para realizarte un chequeo anual.
El chequeo anual PrevenIMSS incluye actividades relacionadas con la promoción de la salud, vigilancia de la nutrición; prevención, detección y control de enfermedades, así como aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva, lo informó la coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, Angélica Valerio
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con una estrategia de prevención y cuidado de la salud que se brinda a través de los módulos PrevenIMSS, los cuales están ubicados en las diversas unidades de Medicina Familiar. Tienen la finalidad de que las y los derechohabientes según sexo y grupo de edad, puedan tener asesorías sobre diferentes rubros de la salud e impacte en su calidad de vida diaria.
Así también, la coordinadora señaló que los módulos PrevenIMSS también incentivan a las y los derechohabientes para que adopten hábitos saludables, comer sano, realizar actividades físicas de manera constante, así como evitar consumo de alcohol, tabaco o fármacos psicotrópicos.
Puntualizó que es indispensable ser responsable con el cuidado de la salud, por lo que se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción y pasar al módulo PrevenIMSS para conocer más a fondo en qué consisten dichos chequeos y recibir orientación sobre qué se puede prevenir, mejorar y/o mantener la salud.
Dirigido a toda la población derechohabiente del IMSS con los siguientes programas de salud: de la niña y niño menores de 10 años de edad, adolescentes de 10 a 19 años de edad, de la mujer y del hombre de 20 a 59 años de edad y programa de salud de personas adultas mayores a partir de los 60 años de edad, concluyó Angélica Valerio.