22 C
San Luis Potosí

IMSS SLP exhorta a prevenir conjuntivitis

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

·        La conjuntiva puede presentar inflamación a consecuencia de cualquier agente alérgico, viral o bacteriano.

 

·        Importante mantener las medidas de higiene para prevenir el contagio

 

Picazón, hinchazón, comezón, enrojecimiento, lagrimeo y secreción de lagaña, son algunos de las molestias que genera la conjuntivitis, infección ocular que puede generarse por alergias a los cambios climáticos en temporada de vientos fuertes, comentó el coordinador Auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí,  Juan Alberto Martínez Andrade.

 

La conjuntivitis es una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados. A pesar de ser transparente, la conjuntiva contiene vasos sanguíneos que recubren la parte blanca del ojo y puede presentar inflamación a consecuencia de cualquier agente alérgico, viral o bacteriano.

 

Mencionó que la conjuntivitis alérgica se puede presentar por factores como el polvo, el polen o la caspa de los animales en algunos pacientes, ya que al estar expuestos los ojos pueden contagiarse fácilmente por bacterias que pueden ser llevadas por el viento o por contacto.

 

Las conjuntivitis bacterianas pueden ser de alto riesgo y generar serios problemas en el órgano visual, y de no ser atendida oportunamente puede llegar a ocasionar pérdida de la vista.

 

Al ser un padecimiento de contagio en la mayoría de los casos, es importante mantener algunas medidas de precaución como no compartir artículos de uso personal como lentes, paños, maquillajes, entre otros; en el caso de uso de lentes de contacto verificar que estén en buenas condiciones y no utilizarlos si ya cumplieron su tiempo de caducidad.

 

Así mismo, el Martínez Andrade, agregó que es importante tomar precauciones y realizar el lavado de manos constantemente, evitar tocar el rostro y los ojos con las manos sucias y utilizar gel antibacterial. Además recomendó acudir al médico ante los primeros síntomas y tomar medidas para evitar el contagio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: