25.6 C
San Luis Potosí

IMSS SLP en la atención del Parkinson

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

• El Parkinson es un padecimiento crónico degenerativo que puede afectar al paciente en sus actividades cotidianas por el temblor y rigidez de las extremidades

La enfermedad de Parkinson es un padecimiento neurológico que afecta el sistema nervioso central, ocasionando en el paciente temblor y rigidez en diferentes partes del cuerpo, principalmente extremidades, refirió el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Médico Neurólogo Francisco Javier Ortiz Nesme.

En etapas tempranas algunos de los síntomas pueden ser dolores articulares, cansancio, depresión, dificultad para escribir, entre otros; por lo que puede confuso de detectar hasta que aparecen los primeros temblores en las extremidades lo que complica las actividades diarias del paciente.

Este padecimiento se puede manifestar en personas mayores de 50 años y está caracterizada por la perdida de dopamina, y puede afectar de diferentes maneras a cada paciente, en algunos casos la evolución de la enfermedad puede ser muy lenta y en otros casos avanza muy rápido, agregó.

Aunque no es una enfermedad mortal, es un padecimiento crónico degenerativo que puede afectar al paciente en sus actividades cotidianas por el temblor y rigidez de las extremidades; sin embargo actualmente existen múltiples tratamientos que pueden contribuir a contrarrestar los síntomas.

Otros padecimientos que puede desencadenar el parkinson, principalmente es la depresión, angustia, ansiedad, ataques de pánico, entre otros.

Finalmente, Ortíz Nesme, recomendó estar atentos a los primeros síntomas para recibir atención y tratamiento oportuno para alentar la evolución de la enfermedad, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: