17.4 C
San Luis Potosí

IMSS-PRÓSPERA realizó con éxito encuentro médico quirúrgico de Urología

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 19, 2024

 

·      Se realizaron 222 valoraciones a pacientes con diferentes diagnósticos

 

·      Se contó con la participación de 13 Urólogos, 4 Anestesiologos y 6 Enfermeras Quirúrgicas procedentes de otras estados de la República

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa                        IMSS Prospera, llevó a cabo con éxito el Encuentro Médico Quirúrgico de Urología, en el Hospital Rural No. 16 en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, informó el Dr. Francisco Méndez Pérez, Gerente Delegacional del Programa IMSS Prospera.

En el encuentro se contó con la participación de 13 Urólogos, 4 Anestesiólogos y 6 Enfermeras Quirúrgicas procedentes de otros Hospitales del IMSS de diferentes partes de la República Mexicana.

Durante el evento se realizaron 222 valoraciones a pacientes con diagnósticos de hiperplasia prostática, litiasis renal o ureteral, infección en vías urinarias, litiasis vesical cáncer de prostata, entre otros y se realizaron 98 procedimientos quirúrgicos, principalmente de próstata, circuncisionescolocación de catéter,  remoción de tumores y quistes, biopsias, por mencionar algunos.

Así mismo, explicó que además se realizaron 132 ultrasonidos, 2 urografías excretoras, 69 placas simples y 41 estudios de laboratorio.

Mencionó que este programa brindó atención a pacientes de diferentes municipios aledaños como Aquismón, Ciudad Valles, Coxcatlán, Huehuetlan, Huichihuayan, Tamazunchale, Matehuala, Matlapa, Tampacan, Tampamolon, Tamuin, Tancanhuitz, Tanquian y Xilitla.

Finalmente, el doctor Méndez Pérez, refirió que con este tipo de encuentros, el IMSS, a través del programa IMSS Prospera, acerca la atención médica de especialidades a las comunidades mas alejadas, para atender cada una de las necesidades de la población en materia de salud, así mismo reiteró que este tipo de encuentros se seguirán llevando a cabo en diferentes partes de la entidad potosina y de diversas especialidades, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: