22 C
San Luis Potosí

IMSS fomenta la salud bucodental desde temprana edad

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

·      Guarderías IMSS en San Luis Potosí cuentan con certificación libre de caries

·      Los menores son llevados a consulta dental hasta que hay dolor o un problema más avanzado

Para contribuir en la salud bucodental de la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, el servicio de estomatología otorga atención integral a pacientes en los diferentes rangos de edad, además de la implementación de programas de atención a infantes menores de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y personas que padecen diabetes.

La coordinadora Delegacional de Estomatología y Cirugía Maxilofacial, Lizandra Chirinos Guillén, refirió que el objetivo del área de estomatología en primer nivel de atención es trabajar en prevención de enfermedades bucales que puedan traer consecuencias dolorosas o graves.

Actualmente el IMSS, cuenta con 42 profesionales de estomatología en la entidad, quienes atienden profilaxis (limpieza dental), revisión dental, extracciones y amalgamas, en el primer nivel de atención; así como extracciones de molares, biopsias, cirugías menores dentales, cirugías maxilofaciales, entre otros, en segundo nivel de atención.

Uno de los logros de dicha área fue la certificación libre de caries de cada una de las guarderías adscritas al IMSS, lo que mantiene a cientos de infantes bajo estricto seguimiento y atención dental, fomentando la limpieza y el cepillado después de cada alimento.

Comentó que dentro de los programas que implementa el Instituto se encuentra la visita de planteles escolares desde preescolar hasta nivel secundaria, donde se realiza un chequeo bucal, aplicación de flúor y se orienta a los pequeños para el correcto cepillado dental.

Así mismo, dentro de los programas de atención también se instruye a las futuras y nuevas madres a realizar la correcta limpieza de las encias del bebé después de cada alimento.

“Al acostumbrar a los pequeños desde recién nacidos a recibir una limpieza y atención médica continua, fomentas una cultura de salud bucal, por lo que les motivas a que ellos mismos pidan la limpieza bucal”, indicó la especialista.

Finalmente, la coordinadora de Estomatología en el IMSS, recomendó a la derechohabiencia acudir a las Unidades de Medicina Familiar para recibir atención y orientación en salud bucal, en los diferentes consultorios del Instituto, durante todo el año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: