9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

Implementan sistema de calidad en dependencias de SLP

spot_img

Entérate

* Diversas dependencias de Gobierno se certifican en calidad para brindar mejores servicios a las y los potosinos.

 

 

Diversas dependencias y direcciones de la administración estatal, se han certificado o se encuentran en proceso de certificación de calidad, como parte de las acciones emprendidas para fortalecer la eficiencia y eficacia de los servicios que se brindan a las y los potosinos. Así lo dio a conocer Elias Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo.

 

 

Puntualizó el Oficial Mayor que hasta el momento el Sistema para el Financiamiento para el Desarrollo del Estado, la Dirección de Pensiones del Estado, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado en sus direcciones de Remuneraciones e Informática, el Dif Estatal a través de la dirección de Alimentos, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Sistema Nacional de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional y la Secretaría de Salud a través de COEPRIS son las dependencias que han participado en la certificación de calidad.

 

 

Dentro del “Programa Anual de Capacitación 2017” que lleva a cabo la Oficialía Mayor, se imparte actualmente el “Diplomado en Gestión de la Calidad” a personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Jurisdicción Sanitaria III, y Laboratorios de Cáncer Cervicouterino y Zoonosis.

 

 

El Diplomado en Gestión de la Calidad es impartido por Guillermo González Orozco y Edson E. Zaragoza Vera, instructores de la Oficialía Mayor a través de siete módulos que abarcan cien horas de capacitación en donde exponen a los participantes temas basados en los 14 puntos de calidad de Edwards Deming. Cuarenta servidores públicos tienen la oportunidad de certificarse en los siguientes temas: Inducción a la Calidad; Metodología de las 5´s; Mapeo de Procesos y

 

 

Documentación de Procedimientos; Entrenamiento de Equipos Autoadministrados; Herramientas de la Calidad; Círculos de Calidad; ISO 9001:2015.

 

 

Pesina Rodríguez subrayó que parte escencial de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Dr. Juan Manuel Carreras López se forja en la profesionalización de las y los servidores públicos, así como en el perfeccionamiento de los procesos administrativos.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: