IMES realiza jornada de actividades por el día internacional de la mujer #8M

5

· Se ofrecerán de manera presencial y virtual: exposiciones fotográficas, pláticas, foros, cine debate, cursos, conferencias, cortometrajes, talleres y espacios de diálogo entre mujeres. · Para más información puede consultarse el link https://bit.ly/IMES8m2021

 

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), dio a conocer las actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer #8M se realizarán durante marzo, a través de redes sociales, plataforma Zoom y de manera presencial, bajo los estrictos protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud estatal y federal.

 

Las actividades programadas para este jueves 11 serán un taller a la población abierta con el tema: “Mujeres, vínculos amorosos-autoconocimiento para el cambio” por profesionistas del Centro de Atención integral para las Mujeres del municipio de Tancanhuitz. En el Centro de Atención de Soledad de Graciano Sánchez se ofrecerá la plática “Burnout virtual” a docentes del Instituto Tecnológico Regional.

 

Ese mismo día, el área de Comunicación Social del IMES ofrecerá la conferencia: “Medios de comunicación y feminismos, una historia de encuentros y desencuentros” al personal docente y alumnado de la facultad de Ciencias de las Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

Desde el 8 al 12 de marzo, en las instalaciones del DIF de la Delegación de Bocas se proyectaron tres cortometrajes y una mesa de debate a la población abierta con el tema “Valorando el pasado transformando el presente, contruyendo el futuro de las niñas y mujeres”. Igualmente, en las mismas fechas se montó una exposición fotográfica de las mujeres más sobresalientes del municipio de Tamuín, actividad organizada por el Centro de Atención Integral de esa demarcación.

 

El martes 16 de marzo, personal del área de Capacitación del Instituto ofrecerá la plática “Empoderamiento económico de las mujeres en tiempos de crisis por pandemia”, a potosinas de la escuela para padres de la Asociación Civil CCUE. Ese mismo día de 10:00 a 12:00 horas profesionistas de la Unidad Móvil de Orientación de la Microrregión Huasteca Centro ofrecerán de manera virtual “Diálogos entre mujeres indígenas, análisis de estrategias de prevención de la violencia”.

 

El viernes 19 de marzo a través del ciclo de #CineDebate se proyectará la película “Ágora” en el Facebook de IMES Investigación, y el lunes 22 por esta misma red social se ofrecerá #LunesdeLiteratura con el libro: La imagen virtual de la mujer, de los estereotipos tradicionales al ciberfeminismo.

 

El personal del Centro de Atención Integral para las Mujeres del municipio de Tancanhuitz dará una plática a la población abierta con el tema “Día Naranja” el jueves 25 de marzo.

El lunes 29 de marzo cerrarán las jornadas del #8M con la lectura del libro “¿Cómo ser mujer?” de la autora Caitlin Morán a través del Facebook: IMES Investigación.

 

En las jornadas participa personal de los Centro de Atención línea #Telmujer y de los municipios de Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Capital, Salinas, Cerro de San Pedro, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tierra Nueva, Villa de Reyes, Villa Juárez, San Ciro de Acosta, Tancanhuitz y Microrregión Huasteca Centro.