Hombre fue detenido por presunta trata de personas en Tamazunchale

3
  • Habría obligado a su pareja sentimental a practicar la prostitución 

 

TAMAZUNCHALE. – Un sujeto de 40 años de edad fue detenido por agentes investigadores por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en el municipio de Tamazunchale.

Los hechos ocurrieron en el año 2019 cuando presuntamente Crescenciano “N”, obligó en varias ocasiones a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con diferentes personas de sexo masculino en un inmueble despoblado a cambio de dinero en efectivo.

Al tener conocimiento de esto, elementos policiacos llevaron a cabo diversas indagaciones, realizando la individualización del posible responsable, integrando todos los datos de prueba a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para que otorgara una orden de aprehensión en contra del señalado.

Con esto, se implementó un operativo en calles del municipio antes mencionado, logrando la cumplimentación del mandamiento judicial, siendo notificado de los derechos que lo asisten además del motivo de su detención.

Crescenciano “N” de 40 años fue trasladado al centro de reinserción social de Tamazunchale, quedando a espera de la audiencia inicial.