Los vecinos de los fraccionamientos Horizontes 1 y 2, San Ángel, Alto Lago y Villa Magna, protestaron nuevamente este sábado en contra de la vía corta que unirá el Periférico Poniente con el Libramiento Poniente.
A nombre de los inconformes, Abraham Cárdenas, habitante de Horizontes 2, denunció que desde septiembre del año pasado no se les ha presentado evidencia de que el proyecto de la vía corta esté en regla, es decir, que cuente con permisos, estudios de aforo vial y de impacto urbano, e incluso una licitación, ya que se presume el uso de recursos federales.
Recordó que la informidad de los habitantes obedece a que las casas les fueron vendidas con la promesa de que sería una zona residencial tranquila, y nunca se les avisó que una carretera iba a atravesar el lugar, “si hubiéramos sabido que iba a pasar una carretera yo creo que de entrada nadie compraba aquí”.
También comentó que quizá los desarrolladores se han puesto de acuerdo con la constructora de la vía corta anteponiendo intereses personales, cuando por otro lado, no han cumplido compromisos de urbanización básica como banquetas y área de donación.
De acuerdo a los vecinos, la constructora reactivó los trabajos de la vía corta a pesar de que se habían suspendido mientras se realizaban mesas de diálogo con las autoridades, a las cuales no ha acudido ningún representante de la constructora, por lo que este sábado bloquearon el paso de la maquinaria.