19.9 C
San Luis Potosí

Gran afluencia recibió la Feria Dental del Posgrado de Estomatología Pediátrica UASLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

El posgrado de Estomatología Pediátrica de la Facultad de Estomatología de la UASLP, realizó los días 2 y 3 de mayo la Feria Dental Infantil, como parte de las actividades que debe tener el alumno hacia el sector social.

Una de las intenciones del evento realizado en las instalaciones de la entidad académica de la Universidad, es fomentar en los profesionistas en formación el trabajo en equipo y la educación continua hacia la población infantil, quienes deben tomar de manera divertida la intervención que los futuros graduados realizan.

El objetivo principal de ésta Feria Dental, es crear conciencia en los niños sobre la importancia de la prevención de las enfermedades buco dentales, a través de actividades educativas, lúdicas y preventivas, todo creado con el ingenio e inventiva de los alumnos de 2º Y 4º semestre del posgrado.

Los temas abordados en ésta Feria Dental fueron: maloclusiones, nutrición, y Clínica del Bebé, los cuales fueron presentados de forma divertida a través de juegos donde interactuaban los niños y finalizando con una obra teatral sobre la higiene dental.

Al evento asistieron aproximadamente 800 alumnos de diversas escuelas y colegios de la ciudad de San Luis Potosí, así como alumnos del Instituto de Ciegos y Débiles Visuales quienes se acercan de una manera distinta al conocimiento de la salud bucal, por ello recibieron un trato especial para hacerles saber que ellos mismos pese a sus discapacidades deben tener cuidado de su boca y realizar el cepillado de dientes luego de las tres comidas diarias.

El evento fue presidido por las Autoridades de la Facultad de Estomatología, Coordinadores de los posgrados, docentes, alumnos y personal de la especialidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: