20 C
San Luis Potosí
lunes, febrero 6, 2023

Gobierno del Estado impulsa reglamentación de los 58 municipios del Estado:CEFIM

spot_img

Entérate

• Se fortalece la colaboración institucional, a través de la capacitación de funcionarios municipales.
Con la finalidad de abatir el atraso en materia de reglamentación municipal, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios impulsa un programa de creación y actualización en materia jurídica que a la fecha ha capacitado a más 200 integrantes de los 58 municipios de la entidad.

 
Esto lo informo el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, quien señaló que los 58 municipios trabajan para integrar en su reglamentación temas de derechos humanos y de participación ciudadana.

 
Destacó que un reglamento actualizado y bien aplicado se traduce en un mejor servicio a la población, así como en acciones y obras públicas para mejorar su vida diaria, “ya que cuando pagamos el predial o alguna multa, ésta se convierten en mejores calles, redes de drenaje y agua potable o en la rehabilitación de áreas verdes”.

 
Indicó que para garantizar estas obligaciones y derechos, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios ha implementado talleres de capacitación en la elaboración de sus reglamentos, dirigido a los funcionarios públicos municipales, a quienes se les brindan las herramientas de técnica legislativa con el objetivo aprender la elaboración y redacción de leyes.

 
Además, -dijo- de resaltar la importancia de contar con municipios ordenados, que brinden certeza jurídica a sus habitantes, visitantes e inversionistas”.

 
Finalmente, argumentó que CEFIM tiene como meta es fortalecer el marco normativo municipal, a través de propuestas de reforma legal y reglamentaria, que sirvan de base para una gestión pública municipal exitosa, eficiente y preocupada por su gente.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: