Gobierno Abierto pretende impedir desvíos y prácticas irregulares

31

Durante la presentación de la segunda edición del Premio San Luis Potosí de Gobierno Abierto, el Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, invitó a la ciudadanía a participar con propuestas que busquen mejorar la transparencia y la eficiencia en los servicios que ofrece el gobierno.

El Contralor General explicó que el Gobierno Abierto promueve procesos que incorporen a la ciudadanía en la toma de decisiones a través de medios innovadores como las Tecnologías de Información y Comunicación, en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que es una iniciativa que surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Sociedad Civil, representada por instituciones y organizaciones

Asimismo sostuvo que entre las acciones implementadas para evitar la corrupción al interior del gobierno del estado se ha implementado el programa “Manos Limpias, Integridad en Acción”, proyecto que busca impulsar mecanismos de prevención de actos de corrupción en trámites y servicios que el Gobierno del Estado ofrece a la ciudadanía.

El Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias señaló que el pasado 15 de mayo se inició con dicho programa con el cual se busca la prevención de actos de corrupción en trámites y servicios de mayor impacto con la ciudadanía.

“Más que sancionar lo que tratamos es que no suceda, cuando sancionamos es porque la corrupción ya ocurrió entonces eso ya tuvo un costo para la sociedad, lo que se pretende desde gobierno abierto es impedir que desvíos y prácticas irregulares se den”.