Gasolineras “transas” dan litros de menos

64
  • Se han inmovilizado 80 mangueras por diversas inconsistencias

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora, informó que en lo que va de este año se han revisado 100 gasolineras en todo en el estado, en las cuales se han verificado mil 300 mangueras de servicio, y se han inmovilizado 80 por diversas inconsistencias.

Explicó que las faltas más recurrentes son por no vender los litros completos, además de fallas en los sistemas electrónicos y mecánicos de las bombas de gasolina.

Expuso que se realizan operativos de manera aleatoria por parte de las oficinas centrales, “estuvieron aquí hace un par de semanas y ya recorrieron las cuatro zonas del estado, ahorita el corte que traigo es que se han verificado entre 100 estaciones de servicio de las 250 que hay en el estado”, dijo.

Añadió que el objetivo a nivel nacional es verificar más de 7 mil estaciones de las 11 mil que hay en el país, es decir una de cada dos estaciones en este año, por lo que San Luis Potosí no será la excepción.

“Se han inmovilizado por diversos motivos: hay fallas técnicas, hay fallas en sus sistemas, por el goteo, porque algunos dan gasolina de menos, por errores de que al hacer varias pruebas no dan el mismo volumen pero si se encuentran dentro de norma”, dijo.