Luego de que se diera a conocer un audio en donde el activista Óscar David Reyes Medrano, de la plataforma Ganemos, exigía al diputado del Partido Acción Nacional, Mariano Niño Martínez, su licencia y separación del cargo en el Congreso del Estado a cambio de no difundir información «delicada», el coordinador de la bancada panista, Héctor Mendizábal Pérez, aseguró que esta situación se trata de un chantaje al que nunca accedieron, de ahí que la información se haya hecho pública y que se hayan dado a conocer diversas acusaciones que, hasta el momento, no han podido ser comprobadas.
«Ganemos intentó chantajearnos pero no accedimos y lo podemos ver porque la información se hizo pública. No accedimos a sus propuestas porque desconocemos los intereses que existen detrás de esta petición» sostuvo el legislador insistió en que no se dieron cuenta de que Reyes Medrano los estuvo grabando durante dicha plática, misma que se llevó a cabo en una oficina del Congreso del Estado.
Explicó que no presentó ninguna denuncia ante las autoridades correspondientes por este hecho, qué bien podría calificarse como extorsión, porque no lo consideraron necesario, además de que no hubo acercamientos posteriores por parte de los integrantes de Ganemos para seguir insistiendo sobre este mismo tema. Agregó que el audio que abra se difunde esta editado y como muchas otras cosas que se discutieron en esa misma reunión que, hasta el momento, no se han hecho públicas.