Galardonan a Chef vallartense en Dubai

5

Recientemente, el Chef Vallartense, Salvador Carrillo fue galardonado como el mejor chef de cocina mediterránea creativa 2020 en Dubái, por lo que dijo sentirse muy orgulloso de este reconocimiento pero también es un gran reto para su carrera.

Nacido en Puerto Vallarta en la colonia Olas Altas, pero criado en la delegación de Ixtapa, Salvador Carrillo, desarrolló su pasión por la comida desde los ocho años , ya que cocinaba con su mamá y abuela, dado que vendían comida mexicana desde casa, por lo que siempre estuvo involucrado.

Estudió la carrera de gastronomía en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas; después tomó una especialización de repostería en el Instituto Franco Mexicano, para después seguir trabajando desde hace más de 10 años, tanto en esta ciudad como en diferentes países.

Ha trabajado en restaurantes exclusivos de este destino y en Estados Unidos; ha sido maestro de algunas universidades en Guadalajara y después aprovechó la oportunidad de viajar a Dubái, en donde ya tiene cinco años viviendo.

“En Dubái soy Chef Ejecutivo de SRG hospitality, está dentro del Sheraton Grand. Yo llegué a Dubái porque un día recibí un mensaje por medio de Instagram de un chef de allá que le gustaba lo que hacía y me ofreció trabajo, pero la primera impresión para mí había sido una broma, ya que ¿quién te contrata por una red social?”.

Aceptó el chef y a los tres días le llegó la documentación, vuelos y la carta de oferta de trabajo. Por lo que su esfuerzo y dedicción a platillos exquisitos que preparaba lo hizo merecedor de este premio.

“Este premio, lo entrega Dubái una vez al año, son los Pro Chef Awards y cada año la premiación es diferente sobre chefs internacionales.

Actualmente estoy trabajando en la creación de dos restaurantes llamado Moe’s y el Nido y por esa razón es que los Chef Awards se empezaron a fijar en mí”.