Fiscalía electoral se prepara para el proceso 2021

9

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales se reunió con personal de las 16 delegaciones regionales, vicefiscales y jefes de unidades de la entidad con la finalidad de darle seguimiento al plan de trabajo para la jornada electoral 2021. 

En la sede de la fiscalía especializada se dieron a conocer los lineamentos y acciones que se realizarán en caso de que se presenten denuncias por hechos con apariencia a delitos relacionados con la materia electoral, según lo marca la ley en ese ámbito. 

También se analizaron casos de las competencias del orden local o federal, para que agentes del ministerio público de la entidad actúen adecuadamente. 

Asimismo, se planteó la estrategia de despliegue ministerial durante el proceso electoral, con apoyo del personal de la Vicefiscalía en los municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí, antes, durante y después de las votaciones, por si surgieran probables delitos en la materia. 

De igual forma, se hablo sobre la coordinación que tendrá la Fiscalía Especializada con órganos como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana e Instituto Nacional Electoral, así como con otras instancias relacionadas con el proceso. 

El personal de las delegaciones y mandos directivos firmaron una Carta Compromiso para el Blindaje Electoral, destacando la voluntad de cumplir la normatividad electoral e implementar acciones preventivas necesarias para que los recursos públicos no sean utilizados con fines políticos.