Fiscalía capturó a señalado de un robo a una sucursal bancaria en SLP

11
  • Presuntamente ingresó se apoderó de 200 mil pesos en efectivo

    SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo la detención de un hombre considerado presunto partícipe en el robo calificado a un banco de la Capital de San Luis Potosí.

    Fue el 22 de agosto de 2019, cuando el sujeto de 37 años de edad, supuestamente ingresó con dos sujetos más portando armas de fuego, a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Industrias y el Eje 114 en la Zona Industrial.

    Con unos mazos presumiblemente rompieron las ventanillas de cristal y se apoderaron de 200 mil pesos en efectivo y se retiraron con dirección desconocida.

    Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación acudieron y llevaron a cabo las diligencias respectivas para identificar a los presuntos intervinientes en este hecho y tras algunas estrategias de inteligencia, dieron con José Antonio “N”, como probable responsable.

    La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, por medio del agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que librara una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del indiciado.

    Elementos de la PDI fueron tras el señalado, sin embargo, los policías de la Fiscalía determinaron que dicho individuo se encontraba en Querétaro, por lo que activaron un convenio de colaboración entre entidades y fueron hasta ese lugar, y ahí lo detuvieron.

    José Antonio “N” fue regresado a la Capital potosina y fue internado en el centro penitenciario de La Pila; en este sitio enfrentará a la autoridad judicial que lo ordenó por el ilícito referido.