Familias potosinas aprenden a elaborar Pan de Muerto desde su casa

16

Familias potosinas aprenden a elaborar Pan de Muerto desde su casa

Mujeres Potosinas Cambiando Vidas y el IESEG brindaron el apoyo

Gracias a la participación del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, diversas familias potosinas tuvieron la oportunidad de conocer paso a paso la elaboración del Pan de Muerto, y a su vez emprender desde su casa, un pequeño negocio que servirá para ayudarse en su economía en estos momentos de Pandemia por el COVID-19.

El taller se llevó a cabo vía internet gracias a la colaboración de la directora del IESEG, maestra Elizabeth Romero González que amablemente aceptó la invitación de la asociación civil “Mujeres Potosinas Cambiando Vidas”, que preside el licenciado Jalil Chalita Zarur y que a través de la secretaria general de la asociación, licenciada Irma Núñez, agradeció el importante apoyo que brindó el IESEG para la realización de este taller.

“Los tutoriales que está ofreciendo en su página la Asociación, tienen como principal finalidad, aportar una herramienta de conocimiento a las familias potosinas para que desde el interior de su casa, den inicio de un pequeño negocio de calidad y esto solo se logra gracias a conocimiento y experiencia de personas muy calificadas como es el chef David López del IESEG a quien también agradecemos su valioso apoyo”. Así lo mencionó el licenciado Jalil Chalita Zarur.

Por su parte el chef David López en cinco videos que usted puede ver inscribiéndose en https://facebook.com/groups/818463932272967/?ref=share explicó paso a paso los ingredientes que se necesitan para hacer el Pan de Muerto, luego la forma de integrarlos, amasar y reposar la masa, después cómo decorar y honear. Sin duda fue una receta muy fácil de hacer pero sobre todo con un sabor muy exquisito típico de México.

Cabe hacer mención que el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía también con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas en estos tiempos de Pandemia, lleva a cabo cada mes un programa de Responsabilidad  Social “Alimentando Sonrisas”, el cual consiste en entregar alimentos en sus instalaciones preparados precisamente por sus chefs gracias a patrocinio de varias empresas. Enhorabuena  y juntos saldremos adelante!.

Si usted desea donar un tutorial con el propósito de ayudar a los potosinas en estos momentos difíciles por la pandemia del Covid-19 puede comunicarse a la página de la asociación “Mujeres Potosinas Cambiando Vidas” por messenger.