Falta de atención de SCT a familias que invirtieron en empresas de redes de transporte

40

La falta de atención de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado (SCT), ha provocado que alrededor de mil familias que decidieron invertir su patrimonio en empreas de redes de transportes, que en San Luis Potosí comenzó a operar con UBER, se estén viendo afectados y con riesgo de perder sus inversiones.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello informó que “la falta de operación y atención por parte de las autoridades afectan las inversiones de cerca de mil familias que invirtieron en el servicio de UBER, además se afecta a miles de personas que prefieren contratar este servicio de transporte en San Luis Potosí”.

El legislador anunció que en breve dará a conocer una serie de acciones que se implementarán ante la falta de capacidad de las autoridades para atender el tema del servicio de transporte de pasajeros a través de UBER.

Recordó que ya son casi dos años de que se mantiene vigente el conflicto por el servicio del transporte en su modalidad de taxis, los cuales, han provocado daños materiales a las unidad y lo más grave lesiones a los prestadores de servicio.

“Esta situación se ha mantenido debido a la falta de atención de parte de las autoridades y ante la impunidad para castigar a los responsables que han provocado los enfrentamientos”, sostuvo.

El diputado Sergio Desfassiux, precisó que San Luis Potosí requiere que las autoridades garanticen certeza jurídica para las familias que decidieron invertir su patrimonio en empresas de redes de transporte que en San Luis Potosí comenzó a operar a través de UBER.