ExpoCiencias, 2022 tendrá como sede a la UASLP

10

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió en sus oficinas de Rectoría al maestro Roberto Hidalgo Rivas, presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) y coordinador general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

Durante su visita, el maestro Hidalgo Rivas, dijo que el Estado de San Luis Potosí ha sido designado como sede de la edición 20 de ExpoCiencias, el cual es un evento que promueve las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y jóvenes y que tendrá lugar en diciembre de 2022.

Roberto Hidalgo Rivas destacó que los participantes son estudiantes desde preescolar, hasta nivel superior de mil 500 entidades académicas seleccionadas, públicas y particulares.

“En esta edición se espera la participación de alrededor de dos mil niños y jóvenes, provenientes de las 32 entidades federativas del país y de 15 países invitados”.

“Durante el presente año se realizarán las 32 Expociencias estatales, incluyendo la ExpoCiencia San Luis Potosí, que tiene como sede a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Detalló que durante esta ExpoCiencia se presentan los trabajos de Innovación, Divulgación y de Investigación Científica y Tecnológica en 11 áreas del conocimiento, como son Medio Ambiente, Área de Alimentos, de Medicina y Salud, Sociales y Humanidades, entre otros.

“Los chicos presentan sus proyectos y los ganadores conforman la delegación para la ExpoCiencias nacional. Y en esta ocasión, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, será la sede nacional de ExpoCiencias”.

Dijo que es un gran evento que se realiza en colaboración con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Fidetur y la Oficina de Congresos y Convenciones y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“También colaboran MILCET que promueve la ExpoCiencias en más de 100 países, y también con la colaboración de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)”.

Explicó que, en el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, todas las facultades están participando, pero es la Facultad de Ciencias quien está liderando la ExpoCiencias.

Finalmente, el maestro Roberto Hidalgo dijo que este evento pretende promover la cultura científica, que tanto necesita nuestro país, ya que serán los niños y los jóvenes quienes en un futuro tendrán que tomar decisiones, “y queremos sembrar en ellos la idea de que la ciencia y la tecnología son importantes para el desarrollo del país”.