17.4 C
San Luis Potosí

Éxito festival del taco potosino: Comercio Municipal

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

-Hubo un promedio de cuatro mil asistentes al día en la Alameda Juan Sarabia.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino registró un éxito total en la tercera edición del Festival del Taco Potosino que se llevó a cabo del 28 al 31 de marzo en la Alameda Juan Sarabia.

Para esta edición, se tenía proyectado otorgar 500 permisos, no obstante se disminuyó a 280 comercios los instalados en este sector, en su mayoría dedicados a la venta del tradicional taco potosino y antojitos mexicanos, el resto se colocó con la venta de elotes, malteadas y botanas preparadas, así como 30 juegos mecánicos.

Informó que se registró una asistencia de 4 mil personas el jueves, viernes y sábado, por cada día, y se otorgó un día más de tolerancia debido al éxito, por lo que durante el domingo asistieron más de mil personas a degustar los antojitos mexicanos.

Para fortalecer esta festividad, la Dirección de Comercio instaló baños públicos para un mejor servicio a los asistentes y llevó a cabo actividades musicales y culturales para amenizar esta festividad.

Para garantizar la tranquilidad y seguridad del evento, se contó con  el apoyo de la Dirección de Seguridad, Fuerzas Municipales, Policía Vial, Imagen Urbana, Alumbrado Público, Ecología, Aseo Público, Derechos Humanos, Protección Civil y Turismo y Cultura.

Cabe recordar que para el Centro Histórico la Dirección de Comercio sólo autorizó 70 comerciantes en puntos estratégicos, para no entorpecer el paso de la Procesión del Silencio y únicamente con venta de giros tradicionales como elotes, fritura, papas y artículos religiosos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: