Fue el diputado federal por el Distrito VII (con cabecera en Tamazunchale), Christian Joaquín Sánchez, del PRI, quién gestionó ante la SEMARNAT desde 2015 diversos permisos para»aprovechamiento forestal» en la zona de bosque de niebla de Xilitla.
Como se recordará, hace más de un año fué al extranjero a «capacitaciòn de turismo sustentable», donde a viva voz del mismo diputado, sus inversiones se aplicarían en la zona de Xilitla en sociedad con empresarios extranjeros (Singapur) y parte del trabajo del diputado para concretar este negocio millonario fué precisamente facilitar los permisos ante las instancias correspondientes sacándole jugo a su investidura como Diputado Federal.
Continuaremos informando todo sobre el Ecocidio y lo involucrado de este legislador dizque defensor de los indígenas, próspero priista y panalista.
Todo un mafioso igual que su padre el exdiputado Crisógono Sánchez.
Por otro lado, existe toda una red de corrupción en materia ambiental enclavada tanto en la propia Semarnat como en la Conafor. Y desde luego alcanza el emporio del matrimonio Barrera-Salazar, en la Segam.
Y ésto solo es la punta del iceberg…
El intento de ecocidio en Xilitla es un acto más de Corrupción e Impunidad.
Los talamontes y talabosques hacen lo que se les da su gana no solo en nuestro estado sino en todo el país.