Exigen justicia para joven asesinado presuntamente a manos de policías ministeriales

40
Totalmente indignado, el abuelo de Enrique, el joven asesinado este jueves en Prolongación Muñoz y Papagayos, exigió justicia para su nieto y para las “miles” de víctimas que ha dejado la delincuencia.
Don Marco Antonio reprobó lo ocurrido con su nieto, un joven de 25 años que murió balaceado, presuntamente por  policías ministeriales.
El abuelo asegura que la camioneta donde viajaba Enrique fue chocada y después le dieron una ráfaga de disparos para fingir un enfrentamiento.
Al respecto, el director de la Policía Ministerial del Estado, Guadalupe Castillo Celestino, pidió no adelantar juicios sobre este caso e indicó que hay una serie de versiones sobre este suceso, sin embargo indicó que el compromiso es que no haya impunidad.
Además  indicó que en cuanto la investigación concluya se dará a conocer realmente lo que pasó en este caso y en primer término a la familia de la víctima, además señaló que mientras la carpeta de investigación no esté conformada sería una falta de ética dar a conocer el avance de la misma.
Expresó que la Procuraduría tiene el compromiso  de que este y otros eventos  que hayan ocurrido no queden en la impunidad y expreso que mientras no termine la investigación no se puede separar a los elementos de la corporación que están siendo acusados.
Asimismo dijo que el disparo de arma es el último recurso que pueden usar los policías ministeriales, además afirmó que los elementos tienen cursos de capacitación y que la corporación  cuenta con gente que  tienen más de 20 años de experiencia por lo que hace mucho que no reclutan a nuevo personal