Esperemos que este tipo de atentados no sean motivos por temas electorales

11

El diputado Rubén Guajardo Barrera, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, lamentó y condenó el atentado que sufrió este este día el presidente de COPARMEX, Julio César Galindo Pérez, y se pronunció porque la Fiscalía del Estado brinde respuestas claras a la brevedad sobre estos hechos.

 

Dijo que, está situación demuestra que no hay buenos resultados en el tema de seguridad en el estado y refuerza los datos del INEGI que reporta que 8 de cada 10 potosinos tienen una mala percepción en el tema de seguridad, por lo que es importante fortalecer este sector.

 

“Como antesala a un proceso electoral, es el Ejecutivo quién es quién lleva el tema preventivo y el Fiscal deben dar respuestas muy claras y muy firmes en este momento”.

 

Agregó que espera que esté tipo de atentados no sean motivados por temas electorales, “y creo que en este momento la Fiscalía ya debe llevar a cabo una investigación para que a la brevedad nos pueda dar una explicación a todos los potosinos y potosinas”.

 

“Hay que esperar a ver en su momento lo que nos va a decir la Fiscalía sobre la investigación de estos hechos que ojalá sea a la brevedad”, finalizó.