Enrique Galindo es Presidente Municipal Electo, recibe constancia de mayoría

9

-Con un total de 143 mil 630 votos, Galindo Ceballos consolidó su victoria con poco más de 10 puntos porcentuales de ventaja.

-Cerraremos filas con el nuevo gobernador del estado en un ejercicio de coordinación gubernamental y madurez política.

-El alcalde electo, recordó que las campañas terminaron, por lo que invitó a la reconciliación y a cerrar filas por San Luis Potosí.

 

 

La noche de este viernes el Comité Municipal Electoral del CEEPAC, entregó la constancia de mayoría que acredita al candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, como presidente electo de la capital potosina.

 

El computo municipal realizado, arrojó que la cifra final con la que Galindo Ceballos resultó ganador en los recientes comicios, fue de 143 mil 630 votos contra 110 mil 870 de su más cercano competidor, lo que consolida la victoria del abanderado por los partidos PRI-PAN-PRD-PCP con una diferencia de poco más de 10 puntos porcentuales.

 

En ese sentido, el ahora alcalde electo se dijo emocionado por el reto personal y político que representa encabezar el gobierno de la Capital, lo que lo llevó a expresar su agradecimiento a los militantes de los partidos que lo respaldaron, a su familia, a su equipo de trabajo, a los medios de comunicación y a los potosinos que con su voto, lo respaldaron en las urnas, y a quienes les envió un mensaje: “no les voy a fallar, vamos a trabajar muy duro por San Luis Potosí, vienen retos mayores pero estamos preparados”.

 

A quienes fueron sus adversarios políticos les recordó que las campañas ya terminaron y los invitó a la reconciliación por San Luis Potosí, por la ciudadanía.

 

Por otro lado, aseguró que cerrará filas con quien será el nuevo gobernador del estado en un ejercicio de coordinación gubernamental y madurez política en favor de las y los potosinos.

 

Finalmente, reiteró que será un alcalde itinerante, que recorrerá las colonias, las comunidades, los ejidos la zona no delegacional y hasta el último rincón de San Luis Potosí para escuchar a los ciudadanos y encontrar la manera de resolver las problemáticas que más los aquejan que son, principalmente, temas relacionados con seguridad, agua y movilidad.