25.5 C
San Luis Potosí

Enfrenta el Congreso rezago de más de 500 iniciativas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

 

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez, informó que sumando el trabajo pendiente que tienen todas las comisiones y las iniciativas que se encuentran pendientes de ser analizadas y dictaminadas se podría superar la cifra de 500, mismas que tendrían que encontrar salida antes de que concluya la presente legislatura por lo que el trabajo tendrá que ser atendido por los diputados que queden y los respectivos suplentes.

El legislador insistió en que es una responsabilidad a la que no se pueden negar como diputados ya que en eso consiste un alto porcentaje de su trabajo y deben dar los resultados que la ciudadanía está esperando. «El trabajo es prioritario y como diputados tenemos que encontrar la forma de atenderlo. Veremos qué acciones podemos tomar para poder dictaminar las iniciativas y acabar con el rezago que pudiera haber» comentó.

Agregó que no quedarán mal y que ahora que de incorporen el resto de los suplentes se procederá a diseñar un plan de acción para que todas las comisiones puedan sacar adelante estos temas y que cada uno de ellos llegue al pleno en donde tendrán que ser votadas. Agregó que a ello se suma el trabajo que se vaya acumulando por lo que tendrán que apresurar el paso a toda costa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: