Encuesta da ventaja a Gallardo para gubernatura en San Luis Potosí

22

Según una encuesta revelada en San Luis Potosí, en la competencia por la gubernatura de ese estado, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Ricardo Gallardo Cardona supera por 12 puntos a su competidor más cercano, el panista Octavio Pedroza.

La encuesta, elaborada por la firma De Las Heras Demotecnia ubica a Gallardo abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la cabeza de las preferencias electorales con 43% de la intención del voto.

En segundo puesto, el ejercicio ubica a Octavio Pedroza, candidato de la alianza “Sí por San Luis” conformada por el  PAN-PRI-PRD, con 31% de las preferencias.

El tercer lugar, lo tiene la candidata de Morena, Mónica Rangel, quien logra 24% de la intención de voto.

El ejercicio, detalla De Las Heras, se llevó a cabo en vivienda y se realizaron mil entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector. La encuesta se levantó del 13 al 16 de febrero. Según la casa encuestadora el ejercicio tiene un margen de confianza de 95%.

Con Información del UNIVERSAL

 

 

SUPERA #GALLARDO A CONTRINCANTES

Iniciará la campaña con 12% de ventaja sobre el segundo: Demotecnia

Con al menos 12 puntos porcentuales de ventaja, la prestigiada casa encuestadora “De las Heras Demotecnia” posiciona a Ricardo Gallardo Cardona de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio, así lo indica el estudio realizado entre el 13 y el 16 de febrero en las 4 regiones de #SLP, el resultado de la encuesta fue publicado este lunes a nivel nacional por el periódico “El Universal”.

Siguiendo la metodología de entrevistas realizadas en las viviendas de las personas, a pregunta expresa de ¿quién cree usted ganaría las elecciones si fueran en este momento?, el 43% respondió que Ricardo Gallardo representando a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, el 31% indicó que Octavio Pedroza Gaytán de “Sí Por San Luis”, y el 24% señaló que Mónica Liliana Rangel de #MORENA.

En otros apartados del estudio, Gallardo Cardona también supera a sus contendientes, con un 64% en nivel de conocimiento, una mejor percepción en la calidad de su desempeño como funcionario con un 6.6 de calificación, además de que la gente cree que él haría un mejor trabajo como Gobernador con un 38% de aprobación, sobre un 21% de Octavio Pedroza y un 17% de Rangel Martínez.

“El Pollo” lidera la encuesta también en los cuestionamientos sobre la defensa de los intereses del pueblo potosino, y sobre la percepción sobre quién ha estado más pendiente de las diversas problemáticas de la población en fechas recientes.

El levantamiento censal realizado por “De Las Heras Demotecnia” se llevó a cabo en las 4 regiones de San Luis Potosí, dividiéndose es siete estratos de población de acuerdo al tipo de competencia electoral en cada una de ellas.

La asignación de cuestionarios se llevó a cabo de acuerdo a la cantidad de electores posibles siguiendo una metodología bien definida con miras a obtener resultados estadísticamente certeros.

Las entrevistas se practicaron a personas mayores de edad que acudieron a abrir las puertas de su vivienda y que tuvieran credencial de elector domiciliada al municipio donde se hacía la entrevista.

El estudio tiene un error estadístico registrado de +- 3.2%.

Justo cuando faltan 104 días para la elección, Ricardo Gallardo Cardona se mantiene al frente de las preferencias electorales en San Luis Potosí, abanderando a la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el #PVEM y el PT.

EMSAVALLES