Encabeza DIF apoyo a familias afectadas por recientes lluvias

33
  • La presidenta del DIF municipal de soledad, Ruth González de Gallardo entregó despensas a familias vulnerables
  • Apoyo con amor a favor de las personas que más lo necesitan

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, encabezó la entrega de apoyos diversos a familias vulnerables que se vieron afectadas con las últimas lluvias.

Acompañada además de personal de la dirección de Protección Civil Municipal, la presidenta de la institución recorrió las colonias más vulnerables, en donde escuchó las inquietudes de las familias y se comprometió a canalizar sus peticiones ante las instancias competentes para su debida atención.

Cabe recordar que el DIF municipal cuenta con un Consejo para la Prevención de Desastres en donde hay una estrecha coordinación con dependencias municipales que son importantes para realizar tareas diversas en la atención de contingencias.

Una de las colonias que visitó fue Santo Tomás en la avenida San Vicente, en donde entregó despensas a 30 familias que se encuentran en condición vulnerable, “este apoyo no se enmarca en algún programa, sino que al ver la situación que se presentó con las recientes lluvias, decidimos recolectar alimentos no perecederos, formamos unas despensas para hacer entrega a las personas que se vieron afectadas con las recientes lluvias”.

“Como institución, como ciudadanos, no podemos estar ajenos ante este tipo de situaciones, por eso, decidimos contribuir con nuestro granito de arena, a favor de los que menos tienen”, expresó.

Ruth González de Gallardo reiteró el compromiso de atender y brindar todo el apoyo que sea necesario a las familias en situación de riesgo; conminó a las personas a que atiendan las recomendaciones de la dirección de Protección Civil y si es necesario que sean evacuados, anteponer ante todo su integridad y la de sus familias.