En una semana se registraron 7 homicidios: PGJE

40
En la última semana se registraron siete homicidios dolosos en San Luis Potosí y se logró la detención de 19 personas vinculadas a diversos delitos, informó Aarón Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Destacó también que iniciaron la investigación por el robo cometido en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, tras la denuncia interpuesta por su presidente, Maximino Jasso donde en  reporte preliminar se señala que fue sustraído equipo tecnológico, con un valor estimado en los 50 mil pesos.
Asimismo confirmó que fue realizada una recreación del incidente ocurrido hace unas semanas, en la colonia Las Julias, en el que murió un joven por lesiones de arma de fuego, sin embargo reiteró que todavía no es posible determinar si los  responsables de ese homicidio sean agentes del Ministerio Público.
Y cuestionado sobre la necesidad ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva, consideró necesario que se realice un análisis más detallado sobre el tema.