El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín Juárez Córdova, dio a conocer que, con motivo de los comicios electorales que habrán de celebrarse en 2018, el partido está buscando a 1008 perfiles que pueda postular al mismo número de cargos que habrán de elegirse por medio del voto popular por lo que, en estas fechas, se está dando a la tarea de ubicar a las personas que coincidan con los ideales partidarios para poder postularlos.
Juárez Córdova detalló que los más de mil puestos que se tienen contemplados incluyen titulares y propietarios y van desde senadores hasta regidores, pasando por diputados locales y federales así como alcaldes y síndicos, entre otros. Dijo que todos y cada uno de los perfiles que postule el PRI deberán ser personas de reconocido prestigio moral y líderes sociales que no precisamente estén afiliados al partido pero que sí coincidan con los ideales del mismo.
Comentó que, en general, todos los partidos estarán contendiendo por el mismo número de puestos, sin embargo, será la ciudadanía quien elija a los mejores perfiles y, para ello, el PRI se dará a la tarea de capacitar y formar a sus posibles candidatos para que conozcan y dominen los puestos a los que llegarán. «No se trata de improvisar sino de postular a gente preparada» sentenció el dirigente.