En Matlapa se construirá el hospital del niño y la mujer de la huasteca: Octavio Pedroza

21

*Le solicitó al candidato a alcalde de Matlapa, Edgar Ortega, buscar el terreno para su construcción.
*Anuncia rehabilitación de toda la red de caminos de la Huasteca Sur.

Matlapa, S.L.P.- El Hospital del Niño y la Mujer de la Huasteca Sur se construirá en el municipio de Matlapa, anunció el candidato a gobernador de la Coalición “Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, en un mitin realizado en la delegación de Chalchocoyo.

Al dirigirse al candidato del PAN a alcalde de Matapla, Edgar Ortega Luján, le dijo: “hay que buscarle un terreno al hospital, porque va a ser una realidad. Yo me quiero considerar de Matlapa. Seré el primer gobernador de este lugar, aunque no haya nacido aquí”, enfatizó.

A pesar de la ligera lluvia que comenzaba a registrarse y la excelente recepción que se tuvo de los habitantes que acudieron a este evento, el candidato a la gubernatura del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, explicó que Chalchocoyo es una comunidad que aprecia mucho, porque cuando era senador, el actual candidato a presidente municipal, Edgar Ortega Luján, le solicitó apoyo para construir un camino entre la comunidad de Los Tigres y Chalchocoyo, porque antes las familias sufrían para trasladarse y especialmente para bajar a sus enfermos.

“Ahí está la obra, hemos hecho cosas juntos, pero lo mejor está por venir. Tú vas a tener al mejor aliado. Porque voy a ser gobernador de San Luis Potosí”, afirmó.
Edgar Ortega Luján agradeció a Octavio Pedroza que el Hospital del Niño y la Mujer se vaya a construir en Matlapa y aprovechó para solicitarle al próximo gobernador que los Centros de Salud cuenten con medicamentos para enfermedades crónicas y del cuadro básico, porque actualmente no tienen ni paracetamol.

Finalmente, Octavio Pedroza sostuvo que su administración “le va a meter” como nunca a toda la red de caminos que conecta a los municipios de la Huasteca Sur y solicitó a los habitantes de Matlapa enviar una señal a todo el país el próximo 6 de junio: “decirle no a la 4T porque está lastimando a las familias”.

En el evento estuvo presente su esposa Gabriela Nales de Pedroza; Bernarda Reyes, candidata a diputada local por el distrito XV, Edgar Ortega Luján, candidato a alcalde de Matlapa y el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.