En cateo fiscalía asegura armas largas, cartuchos y droga en Villa Juárez

16

• Fue en un inmueble de la localidad El Granjenal donde se encontraron esos indicios
• Autoridades estatales y federales trabajan en coordinación para estos operativos

VILLA JUAREZ. – Derivado de la obtención de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con autoridades estatales y federales, lograron el aseguramiento de armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles, droga y equipo táctico en un inmueble de Villa Juárez.

Luego de que la Policía Estatal realizara la detención de una persona señalada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con variante de posesión hace unos días, obtuvieron información de que una vivienda del municipio indicado, estaba la posibilidad de que hubiera otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

Ante ello, el Agente del Ministerio Público en la Zona Media, solicitó a un Juez de Control la orden de cateo para que se ejecutara la revisión en una casa de la calle 29 de Marzo en la localidad El Granjenal, en donde localizaron 5 fusiles calibres .223 y 1 fusil calibre 7.62; 315 cartuchos de grueso calibre; 11 cargadores; equipo táctico como una mochila; 1 funda para pistola tipo piernera; 1 báscula gramera, 1 cuchillo; además de una bolsa de plástico con hierba seca con característica de la droga conocida como marihuana y documentos diversos.

En este cateo agentes de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron al inmueble junto con personal de la Vicefiscalía Científica para realizar las diligencias respectivas, mientras que el resguardo de ese sitio lo tuvieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Todos los objetos asegurados fueron embalados por el área de Servicios Periciales de la FGESLP y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones a que haya lugar.

Cabe mencionar que estos operativos son realizados con unidades especializadas de la FGESLP en apoyo a diferentes investigaciones que realizan las delegaciones sobre casos de extorsión, homicidio y narcomenudeo con apoyo de diferentes corporaciones de seguridad.