Debido a la escasez de personal que existe actualmente en la Zona Industrial, algunas empresas están planteando y analizando descentralizar sus procesos y llevarlos a municipios fuera de la capital y así llevar empleos a la población de estos municipios y evitar su desplazamiento, comentó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.
Indicó que esta tipo de acciones podría ayudar a resolver el problema de movilidad que se tiene diariamente en la Zona Industrial, ayudando a desfogar el flujo vehicular.
“Una de estas opciones que se está analizando es la de llevar a cabo el planteamiento de descentralizar algunos procesos por parte de algunas empresas y llevar hacia municipios del interior del estado algún proceso donde pudiera ser realizada esta operación y así podríamos tener puntos focales de producción”.
Señaló que este es un proyecto que aún está en análisis por parte de las empresas, por lo que aún no se conoce cuantas empresas o empleos podrían salir de la capital para instalarse en municipios arriba de 100 kilómetros de la mancha metropolitana.
Recordó que en este momento la zona metropolitana engloba el 48 por ciento de la población total del estado, cifra que se prevé ira al alta, por lo que con este desplazamiento de empresas se plantea nivelar el incremento de la población y disminuir problemas de movilidad.