El SEER entrega galardones al mérito cultural y deportivo

48

Esta mañana en el Auditorio “Pedro Vallejo” de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, el Sistema Educativo Estatal Regular llevo a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Mérito Cultural y Deportivo a alumnos destacados de los diferentes niveles educativos de esta entidad durante el Ciclo Escolar 2016-2017.

Acompañada por el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros manifestó que el propósito de este evento es reconocer la relevancia de los alumnos, docentes, entrenadores y escuelas que tuvieron una destacada participación.

En el período referido el SEER organizó diversos concursos que tienen como propósito consolidar habilidades y destrezas en el ámbito cultural y deportivo.

Se entregaron 455 reconocimientos a alumnos de educación básica, nivel medio terminal, medio superior y superior; 15 para maestros responsables de la actividad, 25 a entrenadores y 61 recibieron las escuelas.

Las autoridades educativas destacaron los tres primeros lugares alcanzados por escuelas del SEER en los concursos de Coros Escolares y de Interpretación del Himno Nacional Mexicano. También enfatizaron el campeonato conquistado por el alumno del Instituto Montreal Pedagógico, Saúl Efraín Ávila Sánchez en 300 metros y su tercer lugar nacional en 150 metros, al igual que el segundo lugar nacional de la alumna de la primaria Revolución Mexicana, Valeria Zambrano Guillermo en 300 metros planos.