22 C
San Luis Potosí

El Altar de Dolores una tradición en el Mercado Hidalgo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

El Viernes de Dolores o Viernes de Pasión, es el viernes de la Cuaresma, que marca el inicio de la Semana Santa, día en que se conmemora para la religión católica el sufrimiento de la Virgen María tras la sentencia a Jesús a ser crucificado.

Es una tradición en este día realizar procesiones, ofrendas y altares con imágenes de la Virgen de los Dolores, complementados con ofrendas frutales, florales, papel picado y manteles en color morado en señal de luto.

Uno de los altares tradicionales en la capital es el organizado por los comerciantes del Mercado Hidalgo, quienes desde hace más de 15 años se organizan para realizar el altar, entre todos cooperan para que durante el día los ciudadanos puedan acudir a demostrar su devoción, señaló el comerciante Oscar Torres.

Según la tradición al hacer el altar se reza un rosario o se ofrece una misa a la Virgen Dolorosa, en el altar se pone agua fresca y naranjas o alguna fruta de temporada para ofrecer a los peregrinos que llegan al altar.

La señora Anselma Miranda tiene más de 12 años colaborando con la elaboración de un altar que se coloca en la explanada Ponciano Arriaga, su devoción a la Virgen le ha motivado para participar año con año
«Yo soy devota, y hay mucha gente que preguntaba por el altar y nos acompaña en esta fiesta».

Estos altares se colocan en varias colonias e incluso instituciones y oficinas gubernamentales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: