22 C
San Luis Potosí

El 15% de los burócratas buscan mejoras salariales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

Alrededor del 15% de los burócratas, buscan constantemente mejorar su puesto y su ingreso.

Elías Pecina Rodríguez, Oficial Mayor de Gobierno del Estado, dio a conocer que el Poder Ejecutivo cuenta con entre mil 500 y mil 600 trabajadores de confianza, entre los que se encuentran desde subsecretarios hasta los secretarios de estado, así como personal con contrato asimilable a salario o por servicios profesionales.

Además, reportó 6 mil 500 trabajadores sindicalizados o sindicalizables en los tres poderes del estado.

El funcionario estatal detalló que de estos trabajadores, hay un 15% que busca «permanentemente» mejorar su posición laboral y sus ingresos, y afirmó que el Gobierno del Estado «siempre está abierto para hacerlo».

Sin embargo dijo que para que un trabajador pueda aspirar a un mejor puesto «se requiere que los trabajadores puedan cumplir ciertas funciones en sus dependencias, que los titulares de las dependencias requieran trabajadores con un nivel superior, y que la persona esté capacitada para hacerlo».

Comentó que cada una de las solicitudes se revisa «con mucha responsabilidad» debido a que la capacidad financiera de Gobierno del Estado es muy limitada, y a final de cuentas, todos los casos se traducen en una mayor erogación para la institución.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: